jueves, 15 de abril de 2010

Let's go to the Prom!

Como me enfada mucho mucho mucho que blogger se cierre sin venir a cuento, y toda la historia de la vida que yo habia puesto con dialogos entre adolescentes americanas que no saben que en realidad estan todas embarazadas del capitan del equipo y eligen su vestido lleno de brillos mientras se toman un smoothie del Dunkin Donuts se ha borrado, me limitaré a ir al grano.

Vamos a hablar de las Prom, que molan bastante, y nos producen un poco de envidia, porque en España el baile de fin de curso era una entrega de diplomas(sin validez academica) y un trozo de empanada rancia para los 5 profesores de turno que cercaban la mesa de la comida, asin que como eso no tiene emoción ninguna, nos centramos en las americanas.

En los ochenta lo que triunfaba eran los volumnes, los colores neon, los tules y los charoles, y los rabillos hechos con sombra azul eléctrica, en los ochenta no había vergüenza, había mucha marcha.
En los 90, como ya había nacido tengo algo de memoria historica presencial, y de lo que más me acuerdo de los 90 es de los finales, donde ya se palpaba el cambio pero se le rehuía a la vez.
A mí, cosa mía y personalmente los 90 me dan mal rolli, y para mi pensar en las prom y en las high school en pensar en pelis chungas de Sandra Bullock o Jennifer Love Hewitt, es pensar en Clueless pero sin el money no sé, que no me molan.
A mi cabeza vienen faldas con volante debajo de la rodilla, zapatos mezcla Camper y Agua Viva de El Corte Inglés, pulseras metalicas a porrón...esas cosas.

E inevitablemente y por orden de aparición, en mi cabeza se juntan los ultimos 90, con los primeros 2000, esa epoca inigualable de lycra y plataformas por cortesia de las chicas picantonas,el principio de la decada tampoco me hace feliz.

Y los últimos 2000 ya me gustan un poco más, se recupera el corte 50's para este tipo de vestidos, los colores lisos y las telas con cuerpo, se armonizan los acesorios, y en cuanto a zapatos, se dice adiós a los triunfantes mules que marcan la década.


Pero bueno, una es libre de imaginar,y yo, si tuviese que elegir, a dia de hoy, me decantaria por colores vivos y neutros, volumenes y mezclas, zapatos contundentes y accesorios definidos. Difruhtaría con una Prom!




Felices bailes de graduaciones imaginarios!
P.

PD: He intentado ser todo lo fideligna posible con la ropa, contando con la que me permitía el archivo de la web.

PD2: Chiqui, me parto con los borradores.

3 comentarios:

  1. quiero irme de prom y q el capitan macizo dl eqipo de rugby se enamore de mi(yo por supuesto seria la capitana sexy del equipo de animadoras, y contra todo cliché, morena)
    Elin

    ResponderEliminar
  2. ESQ NO SE PORQUE ME PELEE CON EL DE BLOGGER DURANTE COMO UNA ORA Y RESULTA QUUE TODO IBA A BORRADORES...

    ResponderEliminar
  3. me encanta este blog paula y chiqui, comentarme algun día majas , que no me visita nadie, ni por equivocación!!!!!!

    ResponderEliminar